Sobre el pellet

La Industria del Pellet es bastante novedosa en España. Se estima que la capacidad anual de producción de pellets en España supera las 500.000 toneladas, aunque la producción actual todavía está muy lejos de alcanzar la potencialidad de las más de 30 fábricas existentes. La joven industria del pellet español se enfrenta a varios retos en su carrera para convertirse en una alternativa popular a los combustibles fósiles –gasóleo, gas natural, etc‑, en el ámbito de la calefacción doméstica.

El sello EN plus contempla 2 categorías para el pellet doméstico (A1 y A2), en función de los valores que alcancen las variables que se analizan; la más determinante de las cuales es el contenido en cenizas.

La biomasa forestal se utiliza como materia prima para producir astillas, pellets y pellets torrefactados, en la obtención de biocarburantes de segunda generación y para gasificación.

La valorización energética de la biomasa reduce la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) entre el 97 y el 81%, dependiendo del combustible fósil al que reemplaza y del uso de combustibles fósiles en el suministro.

¿Cuánta materia prima estará disponible para la producción de pellets?

Industrias de la madera como las fábricas de tableros consumen la misma materia prima que las nuevas industrias bioenergéticas. Hasta el año 2008, las fábricas de pellets utilizaban exclusivamente residuos como serrín y virutas, pero ya están utilizando ramas y árboles de pequeño diámetro procedentes de primeros tratamientos selvícolas, una tendencia que seguirá aumentando en el futuro.

¿Cómo ha evolucionado el precio del pellet industrial en los últimos cinco años? ¿Es posible hacer un pronóstico de la evolución futura?

El mercado de pellet industrial no es aún suficientemente transparente para lograr un análisis preciso del desarrollo de los precios, ni en el pasado, ni como proyección futura.. En cuanto al futuro, hay que tener en mente que la competitividad y el uso del pellet industrial de madera depende en gran medida de las políticas de apoyo que reciben a nivel nacional.

Estos subsidios se justifican como parte de la lucha contra el cambio climático. Re‑ emplazando los combustibles fósiles con combustibles renovables neutros en carbono, como el pellet industrial, reduciremos las emisiones de carbono a la atmósfera.

¿Cuáles son los principales argumentos del consumidor a la hora de decidirse por la compra de una estufa de pellets?

El principal argumento de compra es el ahorro en la factura de la calefacción doméstica, con los precios actuales de los combustibles fósiles, la reducción de gasto es interesante. Un cambio de gas natural a biomasa ahorraría entre un 30 y un 40% en la tarifa térmica y, si lo comparamos con el gasóleo, nos iríamos a más del 50%. Otro buen argumento de venta es su funcionamiento automático y su limpieza.



 Llámenos: 

633 71 54 02

 Visítenos: 

 Venta de Pellet
 Ctra. Paracuellos-Belvís (M-111), Km 1'74
 28860 Paracuellos de Jarama, Madrid

visite nuestra tienda

Newsletter